Blogia
El DIABLILLO

Cucurucho

Cucurucho

 

Fin de las Navidades y comienzo de las dietas. Dicen las estadísticas que los españoles engordamos 3 kilos de media en esos días y claro, ahora estamos arrepentidos y queremos perderlos. Que gran paranoia todo esto de la figura. Nos han convencido de que para ser estupendos/as tenemos que estar delgadísimos, así que hay que cuidar la alimentación y además ser muy sano y tomar mucha soja, fibra y omega 3.

Ay, amigos, el trauma empieza porque por otro lado, en esta sociedad de abundancia nos meten la comida en los ojos por todas partes, comida grasienta, calórica, insana, deliciosa... Vamos a una gasolinera y al pagar tenemos delante mil tipos de chocolatinas y otras guarrerías de colorines que nos susurran 'cómeme, cómeme'. Vamos a un centro comercial y al lado de Zara una pizzería, junto a Mango un Mc Donalds, más allá una heladería, cerca una tienda de gominolas. Quedas con los amigos y que si de cañas, de tapas, de cenas, etc. Hay que celebrar algo con la familia, pues comilonas opíparas. Nos vamos de viaje, pues de ruta gastronómica. Al cine, pues palomitas. Etc, etc, etc.

Y luego viene la culpa: no me cabe el pantalón, que culo se me ha puesto, vaya papada me ha salido, menudos michelines ¡tengo que adelgazar! Así que así estamos: comiendo y sintiéndonos culpables, comiendo y poniéndonos a dieta, comiendo y machacándonos en el gimnasio... No me extraña entonces que muchos nos volvamos medio locos y empecemos a hacer cosas raras, como pedir café y bollo con sacarina o cubata con coca-cola light, como llevar en la cesta de la compra chorizo ibérico al lado de los yogures desnatados, como comprarnos ropa de menos talla para cuando adelgacemos, como hacer la dieta de la manzana o del pepino que menudo hambre se pasa, y lo que es peor, como llegar incluso a enfermar y dejar de comer o vomitar todo lo que se ha comido. No se, a mi me da que algo está fallando por aquí.

 

El diablillo, para intentar quitar estas ralladas de la cabeza a quien las tenga, recomienda:

 

  • Un buen libro. Me han hablado muy muy bien del último de Almudena Grandes ‘El corazón helado' aunque hago constar que yo no lo he leído. Os haré mi crítica en cuanto lo "devore".

 

  • Ir a l teatro. Una mami me pide que recomiende algo para niños así que he seleccionado esta obra infantil: ‘El Principito', adaptación de uno de los libros que creo fundamental en cualquier biblioteca. Está pensada para niños de todas las edades, es decir, de 1 a 99 años. Es en el Matadero al precio de 20 euros, reducidas a 15.

 

  • Andar en la naturaleza. Nada mejor que una caminata por un prado, bosque o montaña para dejarse de comer el tarro y trincarse un bocadillo de chorizo tan a gusto. Hace poco visité el Parque Nacional de Redes en Asturias, una maravilla de lugar que desconocía y que ofrece bonitas rutas. Un buen lugar para hacer una escapada de fin de semana, tenéis información en http://www.asturnor.com/parqueredes/.

 

  • ¡Música! El Tempo, garito situado en Duque de Osuna 8 (Plaza de España), ha renovado su estética, ahora mucho más fashion, y su concepción musical, menos popera. Ahora ofrece músicas negras, brasileñas, indias, jazz latino o electrónica, según el día. En la planta de arriba parece ser que hay una carta de cócteles que prepara un tal André Bon, uno de los mejores cocteleros de Londres. En la parte de abajo podéis quemar el cóctel bailando. Tiene pinta de ser un sitio pijo-carete pero se puede ir a echar un vistazo ¿no? por si acaso.

 

  • Una receta de ensalada rica y fácil de hacer (y venga, baja en calorías). Ponéis una base de hojas de espinacas de esas que venden en bolsas, cortáis rodajas de melocotón en almíbar y las colocáis sobre las espinacas y por último echáis un puñadito de piñones previamente tostados en la sartén y bañados con un poquito del almíbar del melocotón. Aliñáis al gusto y ¡listo! La probé en casa de un amigo y me pareció deliciosa.

 

Enhorabuena a los que engordar 3 kilos se la trae al pairo y para los que no, recordad: la mejor dieta la del cucurucho ;-)

 

3 comentarios

soymicmic -

Je je... Ahi me has tocado la fibra: http://www.somiedo.es/

De los gramos de mas... han valido la pena, "que me quiten lo bailao"

Angeles -

Yo este año no he engordado ni 100 gramos y todo por la dichosa gripe, que menudo añito y lo peor es que encima tendre que darle las gracias por no haber permitido que el michelin navideño se acople a mi cintura. Que vida.

Ruth -

yo soy de las que se pasa la vida sintiéndose mal por lo comido, lo no comido, lo engordado y lo rechazado.
nunca mais!
viva la lorza!